Experiencias lúdicas para niños, niñas y jóvenes.

El juego como estrategia para acercarnos a la arquitectura, el entorno y la ciudad.

Con el objetivo de generar un vinculo entre niños, niñas y jóvenes con la arqitectura, ideamos un proyecto cultural que les permita reconcer el mundo que los rodea a través del juego.

Las actividades a desarrollar consisten en la implementación de juegos basados en los procesos de diseño arquitectónico con los cuales se puede explorar la arquitectura de una manera lúdica y divertida.

Las experiencias lúdicas están diseñadas con el foco puesto en el juego libre y desestructurado, como la forma más efectiva de aprendizaje. Los niños y niñas experimentan, intentan, fallan, vuelven a intentar y buscan otras posibilidades para alcanzar diferentes resultados.

Los Juegos que llevamos a cabo promueven la solidaridad, el trabajo compartido, propician la comunicación y la expresión de los diferentes lenguajes verbales y no verbales, favorecen la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y organización de la realidad, así como también iniciarse en la identificación de problemas ambientales que afectan la vida cotidiana.